Preguntas frecuentes

¿Qué es Futuro Sin Humo?

Es un movimiento iniciado por Philip Morris México para que los adultos mexicanos tengan información científicamente comprobada acerca de las alternativas al cigarro, las cuales son mejor opción para aquellos adultos que de otra manera seguirían fumando.

¿Qué pasa cuando un cigarro se quema?

Las altas temperaturas en la punta encendida de un cigarro, mayores a los 800° C, causan reacciones químicas que liberan las miles de sustancias tóxicas que forman el humo del cigarro y la ceniza. Al inhalar el humo, los fumadores introducen en su cuerpo dichas sustancias nocivas, las cuales se van depositando y, con el paso del tiempo, dan origen a las principales enfermedades respiratorias y cardiovasculares relacionadas con fumar.

¿Qué son los productos sin humo?

Los productos sin humo son alternativas al cigarro que en lugar de quemar el tabaco, lo calientan. Al eliminar la combustión se reducen significativamente, hasta en un 95%, los niveles de sustancias tóxicas del humo del cigarro y en consecuencia, el consumidor tiene una menor exposición al daño a su salud.

¿Cómo funcionan los productos de tabaco para calentar?

A diferencia de los cigarros, los productos de tabaco calentado no queman el tabaco, es decir, no tienen combustión. Sin embargo, producen una experiencia de sabor y satisfacción similar a la de fumar y por lo tanto son una alternativa aceptable para los fumadores adultos que de otra forma continuarían fumando.

¿El tabaco calentado hace tanto daño como el cigarro normal?

No. El humo es el principal causante de las enfermedades relacionadas con fumar y, por lo tanto, cualquier alternativa de producto que elimine la combustión y el humo, es una mejor opción para los adultos que de otra forma continuarían fumando. Sin embargo, es importante aclarar que la mejor opción es no fumar ni consumir nicotina.